La reunión de este día será para analizar las nuevas medidas restrictivas que aplicarán sin llegar al confinamiento.
Las autoridades de la Región Centro sesionarán en calidad de urgencia mediante el Subcomité de Salud ante el imparable aumento de casos COVID-19 derivado de la variante Ómicron. En la sesión se tomarán decisiones para nuevas restricciones.
Actualmente el hospital CEMEX del IMSS ya está saturado. La clínica 7 tiene un repunte en cuanto a hospitalizaciones por COVID-19, el hospital DIF no cuenta ya con pruebas mientras que el Amparo Pape ya abrió su área para atención de contagiados. Se disparó en toda la ciudad la solicitud de pruebas y por día va al alza en número de pacientes contagiados.
Medidas. "Es muy preocupante lo que está sucediendo con esta oleada de contagios, independiente de que sean menos las muertes que ocurren son muchos más contagiados que en el inició de la pandemia" expuso el alcalde Mario Dávila.
Informó que este martes durante el Subcomité se estarán tomando las decisiones correspondientes a nuevas medidas restrictivas con la intención de reducir las cifras de positividad que se tienen actualmente en toda la región y que definitivamente ya encendieron las luces de alarma en la materia de salud.
"Ya entregamos las llaves del hospital móvil las autoridades sanitarias porque se tendrá que usar de ser así necesario, es cierto que es menos letal la nueva variante pero eso no es factor para bajar la guardia y al contrario tenemos que encontrar la forma de reducir los contagios a la brevedad posible" expuso el edil.
Sobre las restricciones que se podrián aplicar como medidas, el alcalde se reservó a dar mayores datos. Sin embargo, expuso que sí se analizarán varias y que será este martes cuando se informen para que sean del conocimiento a la población en general. Mario Dávila sostuvo en todo momento que es muy preocupante lo que se está viviendo en la ciudad y toda la Región Centro.