Riad aseguró haber interceptado ocho aviones no tripulados lanzados contra su territorio, según la agencia oficial de noticias saudí, SPA.
Bruselas,- La Unión Europea (UE) condenó este lunes “enérgicamente” el ataque transfronterizo con drones reivindicado por el movimiento yemení Ansar Allah contra una instalación de almacenamiento de tanques de combustible cerca del aeropuerto de Abu Dabi, que dejó tres muertos y seis heridos.
“Los ataques contra civiles e infraestructura civil son inaceptables. El último ataque aumenta el riesgo de una mayor escalada del conflicto de Yemen y socava los esfuerzos en curso para poner fin a la guerra”, indicó en un comunicado un portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Insistió en que “solo puede haber una resolución política al conflicto en Yemen”.
Así, llamó a la “moderación para evitar una escalada mayor” e instó a todas las partes a comprometerse con el enviado especial de la ONU para este conflicto a fin de acabar con los combates y lograr un acuerdo político integral e inclusivo.
Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este lunes los ataques contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y la zona industrial cercana de Mussafah, y amenazaron con perpetrar más agresiones contra Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Los rebeldes hutíes yemeníes amenazaron la semana pasada a Emiratos con represalias por respaldar a una fuerza paramilitar en la guerra del Yemen que consiguió arrebatar a los insurgentes una estratégica provincia en el país, en la que se considera una de las mayores conquistas de los últimos años.
Los hutíes lanzan constantes ataques con drones y misiles contra Arabia Saudí por su intervención en la guerra en el Yemen, aunque rara vez causan víctimas.
Este mismo lunes, Riad aseguró haber interceptado ocho aviones no tripulados lanzados contra su territorio, según la agencia oficial de noticias saudí, SPA.
Sin embargo, los ataques de este tipo contra EAU son excepcionales.