“Ya es tiempo que le den una respuesta a los monclovenes sobre el futuro de Altos Hornos de México”.
Urge que Alonso Ancira y familia decidan de una vez por todas aclarar o vender parte de sus acciones de Altos Hornos de México, a la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI) porque primero está la economía de Monclova. Dijo Arturo Valdés Pérez, presidente de la CANACO.
“Entramos a otro año más lleno de incertidumbre con el tema de AHMSA. No se ponen de acuerdo con los inversionistas de Villacero. Sabemos que existen muchos intereses de por medio, pero ya es tiempo que le den una respuesta a los monclovenes sobre el futuro de Altos Hornos de México y los miles de familias que dependen de la empresa”, agregó el representante del comercio.
La respuesta de Arturo Valdés se da unas horas después de que, Antonio O’ Farrill, presidente del Consejo de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI) insiste en que Alonso Ancira y familia deben vender su participación accionaria en Grupo Acerero del Norte controladora de Altos Hornos de México, de lo contrario se devaluará más la empresa y dañaría en su economía a la región centro y carbonífera.
“A puras especulaciones nos traen, urge que ya le pongan fin a esto. La verdad la Alianza Minero Metalúrgica tiene razón porque ya es tiempo que se solución. Llevamos tres años de confusión de incertidumbre”, indicó Arturo Valdés.