Afea graffiti a Monclova

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El “graffiti” un fenómeno que al amparo de la noche se realiza y es un problema urbano que aguantan con recelo comerciantes y particulares, luego que no hay a quien culpar puesto que nadie se da cuenta de quien lo hizo.

“Para los vecinos es un acto de vandalismo el que se llegue e invada su domicilio… echen a perder la fachada de tu hogar, con leyendas o garabatos”, dijo Ramona Olivares vecina de la Zona Centro.

“La prevención o seguridad debería de estar siempre alerta de este tipo de situaciones ya que no se explica cómo en panorámico o casa de hasta tres piso se suben y hacen sus graffiti”, comentó.

Basta hacer un recorrido por las principales calles de la Zona Centro para encontrar comercios en donde sus cortinas enrollables lucen los garabatos o las paredes de estos también aparecen todo tipo de expresiones urbanas.

“Debería de haber una ley que aplique fuertes sanciones a quienes sean sorprendidos dañando, porque es un daño el que hacen y lo hacen al ampro de la noche, y esto quiere decir que es gente que no tiene trabajo, pero de donde sacan el dinero para la compra de los aerosoles”, opinó Domingo Iracheta.

Para otros incluso jóvenes criticaron que el actuar de este tipo de personas y reprocharon que mientras sea daño a particulares en algunos casos se le llame arte urbano, es graffiti vandálico.

La ciudad tiene sus espacios donde se han realizado excelentes trabajos que implican un esfuerzo y es graffiti urbano, que bien merece ser reconocido y no se ha demostrado así coincidieron jóvenes.

Para otros vecinos el graffiti en comercios y viviendas céntricas es un testigo mudo de que hace falta mayor vigilancia policiaca.

ver en sitio completo: Afea graffiti a Monclova