El conductor del autobús se dio a la fuga después del percance.
Ciudad de Guatemala.- Un autobús de transporte de pasajeros se accidentó este domingo en el centro de Guatemala al caer a un barranco de 40 metros, con un saldo de 5 personas fallecidas y más de 30 heridos, según los equipos de socorro.
El accidente tuvo lugar en una carretera del departamento de Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, han informado los Bomberos Municipales Departamentales.
Hasta el momento se han confirmado cinco personas fallecidas y más de 30 heridos, según dijo a periodistas Mario Upún, miembro del departamento de comunicación social de los Bomberos Municipales Departamentales.
El autobús se precipitó al barranco por causas que se investigan, aunque "según informes" de testigos en el lugar, el conductor llevaba el vehículo con "exceso de velocidad" y perdió el control, puntualizó Upún.
El conductor del autobús se dio a la fuga después del percance, ocurrido en el municipio de Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez.
Upún indicó que las cinco personas fallecidas en el accidente perdieron la vida en el mismo lugar de la colisión y que otras 30 personas heridas en el accidente fueron trasladados a hospitales locales.
El sábado, otro accidente, esta vez 400 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, causó la muerte de al menos una persona y dejó heridas a más de 20 cuando el automóvil de carga en el que viajaban volcó en una carretera.
Los cuerpos de socorro y las autoridades guatemaltecas no han ofrecido información oficial sobre el accidente, que tuvo lugar en el departamento de Huehuetenango, cerca de la frontera con México.
De acuerdo al matutino Prensa Libre, campesinos del lugar evitaron el acceso de las autoridades al lugar y se llevaron a más de una docena de heridos, por lo que no se descarta que aumente la cifra de muertes en el suceso.
El fallecido fue identificado como Rubén Efraín Vásquez Tadeo, de 19 años, quien murió en una ambulancia en Huehuetenango, precisó la misma fuente.
De acuerdo a cálculos oficiales, cada día en Guatemala mueren entre cinco y seis personas por percances viales, y datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito establecen que el 70 por ciento de las víctimas mortales son hombres.