Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, manifestó que este lunes acudirá a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada para presentar una denuncia contra una supuesta “guerra sucia” en su contra.
Según el mandatario morenista, estas acciones que buscan desacreditarlo llevan al menos dos semanas, luego de haberse publicado el pasado 4 de enero fotografías en las que el exfutbolista sale en compañía de integrantes de grupos criminales, aunado a ello, un par de días más tarde aparecieron supuestas mantas de grupos delincuenciales que le recriminaban de incumplir acuerdos con ellos.
Ayer, Pablo Ojeda Cárdenas, encargado de la Secretaría de Gobierno de Morelos, y José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer las denuncias que existan contra Blanco Bravo y evitar así que el caso se atienda por las autoridades locales, al sostener que “sirven a intereses particulares que quieren hacer daño al estado”.
Ojeda Cárdenas aseguró que la publicación de fotografías y la colocación de mantas son parte de una campaña de “guerra sucia” para desestabilizar a la entidad y crear un distractor para que los grupos criminales puedan continuar con su actividad como lo hacían en la pasada administración encabezada por Graco Ramírez. El mandatario estatal dijo no permitirá que la delincuencia se salga con la suya al querer desetabilizar el estado de Guerrero.