Las lluvias derivadas del frente frío 22 afectan a los municipios de Tapilula, Solosuchiapa, Ixhuatán, Pantepec, Rayón, Pichucalco y Amatán, en el norte de Chiapas.
El Sistema Estatal de Protección informó que se mantienen acciones de prevención y atención a familias afectadas por el fenómeno natural.
En Tapilula, 14 viviendas del barrio Guadalupe resienten encharcamientos y se reportan pérdidas de enseres domésticos.
El río La Sierra en Solosuchiapa se encuentra al 100 por ciento de su capacidad. Hasta el medio día del domingo no se reportaban daños.
Brigadas de Protección Civil monitorean el río Pichucalco que registra un 90 por ciento de su capacidad, y se verifican los arroyos El Mexiquito, Santo Domingo y El Cristo.
Cuadrillas de trabajadores con apoyo de maquinaria pesada fueron desplegadas para atender un deslizamiento de suelo en el tramo carretero del municipio de Amatan y los límites con el ejido Cerro Blanco-Tapijulapa en el vecino Tabasco.
Otras actividades de limpieza y desazolve fueron realizadas en un tramo carretero con daños menores en Ixhuatán.
Así también, en Pantepec, personal de Protección Civil y de la Policía Municipal retiraron piedras y rocas del tramo carretero San Isidro - Laguna Chica.
Por el paso del frente frío 22 en Chiapas, autoridades de Protección Civil exhortaron a familias que viven en zonas de riesgo que se trasladen a refugios temporales.
La entidad, indicaron, posee capacidad para instalar 637 refugios temporales.