Golpean y roban a otro adulto mayor

[quote]El ladrón se llevó 200 dólares, para lo cual a patadas y puñetazos tiró al hombre de 80 años, causándole una herida y diferentes contusiones en su cuerpo[/quote]

REDACCION/EL TIEMPO

Por segundo día consecutivo los delincuentes se han ensañado con los adultos mayores; ayer se registró otro caso en el que un adulto mayor fue víctima de asalto en su propio domicilio, en hechos ocurridos en esta ocasión en la colonia Independencia, hogar a donde llegó un jovenzuelo que le dio tremenda golpiza a un octagenario para luego apoderarse de 200 dólares que el ancianito tenía.

Apenas la madrugada del domingo una mujer de 92 años quedó moribunda tras ser atacada por un ladón en su hogar mientras dormía, lo que prende los focos rojos al ser los adultos mayores un blanco fácil para los delincuentes.

Fue la mañana de ayer cuando Braulio Delgado Juárez de 80 años de edad, como Dios le dio licencia, se comunicó a los números de emergencia para reportar que se encontraba lesionado, ya que un sujeto se había metido a su casa para robar, y lo había golpeado brutalmente.

Ante esto, autoridades y socorristas de Cruz Roja llegaron hasta la casa marcada con el numeral 101 de la calle 20 de Julio, en donde se encontraba el anciano, sangrando de su cabeza y rostro.

Mientras era atendido por los paramédicos de la Benemérita Institución, el afectado narró que su agresor eran un jovencito,  que muy probablemente aún no cumplía ni la mayoría de edad, quien era de complexión delgada y alto, el cual irrumpió en su vivienda, aprovechando que se encontraba solo.

El octogenario narró que a punta de patadas y puñetazos logró tirarlo al suelo y aún ahí, no dejaba de darle puntapiés en la cabeza, causándole una herida además de diferentes contusiones en su cuerpo.

El ladrón logró llevarse 200 dólares que el anciano tenia guardados, y logró escaparse con rumbo desconocido.

Lamentablemente, las autoridades no llegaron a tiempo para tratar de ubicar al delincuente, pues don Braulio, solicitó el apoyo, varios minutos después, ya cuando se recuperó de la golpiza que el amante de lo ajeno le propinó.

El anciano fue llevado por los socorristas a la Clínica 9 del Seguro Social, debido a que en la agresión resultó descalabrado y necesitaba sutura; su estado de salud fue reportado estable.

 

ver en sitio completo: Golpean y roban a otro adulto mayor