La pareja que buscaba tener un hijo en vez de acudir a una institución autorizada optaron por buscar a un candidato en las redes sociales.
Una vecina de Tokio de 30 años ha presentado una demanda contra un hombre que, habiendo acordado con ella actuar como donante de esperma, la dejó embarazada, luego de que se descubriera que el sujeto la engañó sobre su origen étnico, estudios y estado civil, informan medios locales. La demandante y su esposo ya tenían un hijo en común de 10 años y planeaban tener otro bebé. Sin embargo, al cónyuge le diagnosticaron un problema de salud hereditario.
La pareja decidió recurrir a los servicios de un donante de esperma, pero en vez de acudir a una institución autorizada optaron por buscar a un candidato en las redes sociales.
De esta manera conocieron a un joven de 20 y tantos años que aseguró ser un ciudadano japonés, graduado de la Universidad de Kioto, una de las más importantes del país, y soltero. El sujeto mantuvo relaciones sexuales con la mujer en unas diez oportunidades y finalmente, dos meses más tarde, la dejó embarazada. Ya durante el periodo de gestación la mujer descubrió que el donante de esperma en realidad era un hombre casado de origen chino y que jamás estudió en la mencionada institución.