Netanyahu está acusado de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos separados de corrupción.
Jerusalén.- Cientos de israelíes se manifestaron hoy contra un posible acuerdo de culpabilidad por el que, según medios locales, el ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, evitaría ir a prisión por el juicio de corrupción que enfrenta.
Los manifestantes protestaron frente a la residencia del fiscal general del Estado, Avichai Mandelblit, que sería quien está negociando el acuerdo con el exmandatario.
La información sobre un posible acuerdo de culpabilidad fue difundida esta semana por los canales 12 y 13 de Israel, que precisaron que este implicaría una condena contra Netanyahu por los cargos de fraude y abuso de confianza, lo eximiría de ir a prisión a cambio de servicio comunitario y designaría sus acciones como "vileza moral".
Esta última cuestión sería una de las principales trabas de la negociación, ya que le prohibiría al actual líder de la oposición ostentar cualquier cargo público por los próximos siete años.
Netanyahu está acusado de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos separados de corrupción relativos a la recepción de regalos a cambio de favores y supuestos tratos para recibir una cobertura mediática positiva tanto él como su familia.
El juicio contra el ex primer ministro, que abandonó el pasado mes de junio tras 15 años en el poder los últimos 12 consecutivos comenzó en mayo de 2020 y desde entonces ha avanzado lentamente producto de múltiples aplazamientos por distintas cuestiones protocolarias.