No hay necesidad de formarse un día antes.
Bajo una temperatura de 9 grados, la Brigada Correcaminos empezó la aplicación de 3 mil dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca al bloque de 50 a 59 años. Incluso de menos edad y mayores de 60 que se confundieron en las filas.
Mejor organizados y con la colaboración de la ciudadanía. Al filo de las 10:15 de la mañana prácticamente los empleados de la brigada tenían todo en orden. En dos bloques empezaron a reorganizarse, es decir la papelería la fueron checando a su vez las largas filas de 100 cada sobre las canchas de básquetbol en la unidad deportiva Nora Leticia Rocha fueron avanzando, mientras la gente se movía de un lado para otro para mitigar el frío y las corrientes de aire que se sentía.
Afuera de la unidad los vendedores hacían ''su dinerito'' con la venta de café, tacos, papitas y las copias de documentos o impresiones a 20 pesos cada una."Pásele, pásele. ¿Cuál frío?". Gritaba una comerciante dentro de un toldo.
https://eltiempomonclova.mx/galeria/225
Galería: En menos de dos horas aplican refuerzo de vacuna AstraZeneca en Monclova
La Brigada Correcaminos empezó la aplicación de 3 mil dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca al bloque de 50 a 59 años en el gimnasio Milo Martínez de Monclova. Incluso de menos edad y mayores de 60 que se confundieron en las filas. (1/5 fotos)
Ayer. El Tiempo observó que unas 10 personas hicieron fila desde las 9 de la noche. Se protegían del frío con colchas y café mientras amanecía. En realidad, todo el procedimiento de la vacuna se llevó a cabo desde que hace uno hace fila en menos de 2 horas.Una y otra vez personal de vacunación daba instrucciones gritando "hay que llenar la solicitud con pluma azul. Van a cruzar el círculo si eres hombre es la H, si eres mujer la M'', repetía hasta el cansancio mientras fluían las filas. Dos personas aprovecharon las filas para entregar folletos a los adultos donde les ofrecían asesoramiento para ganar más al pensionarse.
Vendedores de dulces e imágenes de la Virgen de Guadalupe también ingresaron a ofertar sus productos pero la gente lo que quería era avanzar y salir.
Las dosis se aplicaron en la misma fila. Por eso todo fue muy rápido. Y sólo dieron 5 minutos a las personas para sentarse y ver si había alguna reacción a la vacuna, cuyas dosis continuarán el lunes y martes.
*Esta vez no hubo gritos ni confusiones. Solo frío.*