En un evento inédito, el precandidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, César Augusto "Truco" Verástegui, acudió a la sede del PRI estatal, para encabezar una reunión con los directivos y la militancia de ese partido, a quienes les pidió que hagan suyo su proyecto y se comprometan con él.
"Sé que los priistas son de palabra y cuando se comprometen dejan vida, corazón y alma por conseguir lo que se proponen", expresó.
Verástegui fue recibido por el presidente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, exdirigentes del tricolor, el alcalde de Abasolo, Rubén Curiel, militancia del partido, así como integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE). Ahí, Edgar Melhem le refrendó el compromiso y el apoyo con el proyecto de la coalición.
"Esta reunión es un evento inédito en la historia de nuestro partido, que responde también a escenarios inéditos y que demanda de nosotros y de todos los responsables de la conducción política del país y del Estado, anteponer el bien superior de los tamaulipecos por sobre las diferencias ideológicas y partidistas".
En su participación, César Verástegui agradeció el recibimiento y afirmó que llegaba con la mano de amigo con voluntad dispuesta y con la firme convicción de no cerrar sino abrir filas.
"Esta coalición –Va por Tamaulipas- no es una acción desesperada mucho menos una polla o una vaquita electorera para mantener franquicias, tampoco está confeccionada para conseguir privilegios de castas o grupos políticos", añadió.
"Truco" Verástegui ve probable integrar a Maki Ortiz en su proyecto En su visita a la militancia priista, el precandidato de la coalición Va por Tamaulipas calificó a Maki Ortiz como una figura muy valiosa, a quien estaría totalmente de acuerdo en que se sumara a su proyecto en caso de que ella aceptara una invitación de su parte.
Al concluir una reunión de Verástegui con los dirigentes y la militancia del PRI tamaulipeco concedió una entrevista en la cual le preguntaron sobre la exalcaldesa de Reynosa.
"Realmente no he tenido contacto con ella, es una figura muy valiosa, y bueno, si se dan las condiciones para que yo tenga un diálogo con ella, con todo gusto, me interesa, si tengo un interés considerable en todo tamaulipeco", respondió.
El exsecretario general de gobierno agregó que "ella es un activo importante como tamaulipeca y vale la pena".
Expresó que, "si ella en un momento dado aceptara una invitación de mi parte yo estaría totalmente de acuerdo en invitarla que se sumara; la verdad que nadie sobra, yo creo que puede venir a integrar y a hacer más fuerte a este grupo", reiteró.