La SSa recorta de 14 a 7 los días aislamiento de contagiados de COVID-19, 5 a los asintomáticos

“Aquellos casos sospechosos que no requieran hospitalización, se deberán manejar en aislamiento domiciliario de 7 días”.

La Secretaría de Salud (SSa) actualizó su “Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral”, y ahora recomienda la reducción del aislamiento domiciliario por COVID-19 de 14 a 7 días.

En el apartado “Medidas para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad respiratoria viral”, en el inciso 6 apartado 4 señala que “aquellos casos sospechosos que no requieran hospitalización, se deberán manejar en aislamiento domiciliario de 7 días (con 48 horas sin síntomas) y dar seguimiento a través de monitoreo diario durante siete días, así como cerrar el evento de la enfermedad en plataforma”.

De los 14 días, como era desde el inicio de la pandemia, el periodo se reducirá a 7 días en casos de pacientes con síntomas, y a cinco para los pacientes asintomáticos.

ver en sitio completo: La SSa recorta de 14 a 7 los días aislamiento de contagiados de COVID-19, 5 a los asintomáticos