Este tipo de medicamentos se podrían utilizar para aliviar los síntomas leves de la enfermedad.
Mientras más personas contraen el virus provocado por el SARS-CoV-2 y las variantes Delta y Ómicron, ha surgido la duda sobre qué tipo de medicamentos de venta libre se podrían utilizar para aliviar los síntomas leves de la enfermedad que se manifiestan con cuadros de gripe o resfriado.
El doctor, Javier Brondo, médico general que ha atendido a pacientes con COVID-19, comentó a VANGUARDIA que los síntomas de contagio de la variante Ómicron pueden reflejarse en tos, congestión nasal, moqueo y fatiga, a diferencia de la variante Delta que puede llegar a provocar pérdida del olfato o del gusto. “Estamos seguros de que todos los síntomas de COVID-19 presentan cuadros de fiebre, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, pérdida del gusto o el olfato, náuseas, vómito, diarrea, por eso tratamos de recomendar analgésicos antipiréticos que están indicados para el manejo sintomático del dolor”, explicó.
Los medicamentos antipiréticos ayudan, a decir del médico, a disminuir la fiebre y suelen encontrarse acompañados de un analgésico para combatir la fiebre y el dolor; algunos de los más conocidos son el Ibuprofeno que suele utilizarse para aliviar la inflamación y molestias del resfriado común.
Otro de los medicamentos que pertenece a los antipiréticos es el Paracetamol que también se utiliza para aliviar tipos de dolor.