Noruega permitirá de nuevo la venta de alcohol en la restauración

La obligación de llevar mascarillas en interiores seguirá también vigente de momento.

Copenhague.- El Gobierno noruego anunció este jueves que a partir de mañana volverá a permitir la venta de alcohol en la restauración y relajará otras restricciones, a pesar de las cifras récord de contagio de coronavirus registradas estos días.

Los bares y restaurantes, que tenían prohibido vender alcohol desde el pasado 15 de diciembre, podrán hacerlo ahora hasta las 23 horas pero solo en mesas.

Se permitirán también hasta 200 personas sentadas en eventos en interiores y se eliminarán restricciones en las escuelas y en el deporte en exteriores, pero se seguirá recomendando el teletrabajo cuando sea posible y un máximo de diez invitados no convivientes en los hogares.

La obligación de llevar mascarillas en interiores seguirá también vigente de momento."Estamos en una nueva fase de la pandemia. Muchos más en nuestro país se han vacunado y, de esa manera, están mejor protegidos que a mediados de diciembre", dijo en rueda de prensa el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre.

Noruega, uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa, notificó en las últimas 24 horas 11,825 nuevos casos de coronavirus, récord absoluto durante la pandemia, aunque los ingresos hospitalarios son un tercio inferior a los de hace un mes.

El índice de mortalidad por COVID-19 es de 25.65 por cada 100,000 habitantes, el más bajo en Escandinavia y ocho veces menos por ejemplo que España, Francia o Portugal.

El 92.8 % de los mayores de 18 años de este país con algo menos de 5 millones y medio de habitantes ha recibido la primera dosis, el 89.7 % ha completado la pauta y el 38.6 % tiene la dosis de refuerzo. 

ver en sitio completo: Noruega permitirá de nuevo la venta de alcohol en la restauración