EU marca récords de casos y de hospitalizaciones por la propagación de la variante altamente transmisible
A medida que la variante de Omicron se propaga como un incendio forestal en todo Estados Unidos,es probable que casi todos estén expuestos a la cepa, pero a las personas vacunadas aún les irá mejor, dijo el martes el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación.
Omicron, con su extraordinario y sin precedentes grado de eficiencia de transmisibilidad, finalmente encontrará a casi todos, dijo el Dr. Anthony Fauci a J. Stephen Morrison, vicepresidente senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Los que han sido vacunados ... y potenciado quedaría expuesto. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán, pero muy probablemente, con algunas excepciones, lo harán razonablemente bien en el sentido de no tener hospitalización y muerte.
Afectados. En contraste, aquellos que no están vacunados van a ser los más afectados por el aspecto severo de esto, agregó. En todo Estados Unidos, al menos uno de cada cinco estadounidenses elegibles, aproximadamente 65 millones de personas, no están vacunados contra el Covid-19. Más del 62% del país ha sido vacunado por completo, pero solo el 23% está completamente vacunado e impulsado, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de estados Unidos.
Nueva. Los comentarios de Fauci se produjeron en respuesta a una pregunta sobre si la pandemia ha entrado en una nueva fase. Eso vendrá cuando haya suficiente protección en la comunidad y medicamentos para tratar fácilmente el Covid-19 grave, dijo, y agregó: Podemos estar en el umbral de eso en este momento. También el martes, la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, la Dra. Janet Woodcock, dijo que si bien la mayoría de las personas podrían contraer el virus, el enfoque ahora debería estar en asegurarse de que los hospitales y los servicios esenciales funcionen.
Woodcock estaba respondiendo a una pregunta del senador Mike Braun sobre si es hora de que Estados Unidos cambie su estrategia de Covid-19. Su declaración no fue una nueva evaluación de Covid-19, sino más bien un intento de dejar en claro la necesidad de priorizar los servicios esenciales a medida que aumenta la variante de Omicron.
Covid. Creo que es difícil procesar lo que realmente está sucediendo en este momento, que es: la mayoría de la gente va a contraer Covid, dijo Woodcock el martes en una audiencia del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado. Y lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que los hospitales aún puedan funcionar, el transporte, ya sabes, otros servicios esenciales no se interrumpen mientras esto sucede. El martes, el número de pacientes estadounidenses hospitalizados con Covid-19 alcanzó un nivel récord, agregando tensión a las redes de atención médica y empujando a los estados hacia el personal de emergencia y otras medidas mientras luchan por hacer frente.
Más de 145.900 personas estaban en hospitales de Estados Unidos con Covid-19 hasta el martes, un número que supera el pico anterior de mediados de enero de 2021 (142.246), y es casi el doble de lo que era hace dos semanas, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.