HAVRE-AUX-MAISONS, CAN.-Una pequeña aeronave se estrelló el martes en una isla del este de Quebec y murieron siete personas, informó la policía de esa provincia.
Entre los fallecidos se encuentra el exministro del gabinete federal y analista político Jean Lapierre.
Se presume que otros miembros de su familia se encuentran entre las víctimas. El grupo viajaba a las Iles-de-la-Madeleine tras la muerte reciente del padre de Lapierre.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau tuiteó que se encontraba "sacudido por la muerte repentina" de Lapierre y dijo que se trata de una enorme pérdida para el mundo político.
El ex premier Paul Martin señaló que Lapierre, quien fungió como ministro de Transporte de Martin, fue un hombre maravilloso que comprendía los problemas y adoraba a la gente.
La avioneta era una turbohélice Mitsubishi y se cree que pertenecía a una compañía privada. Había despegado del aeropuerto regional St-Hubert al sur de Montreal en la madrugada.
El accidente ocurrió en un campo mientras se acercaba al aeropuerto", dijo el sargento de la policía provincial de Quebec, Daniel Thibodeau, quien señaló que el clima "no era el ideal" para volar.
La aeronave se estrelló cerca del aeropuerto en las Iles-de-la-Madeleine justo al este de Quebec. Autoridades desconocen de momento la causa del accidente.
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá ha desplegado a un equipo de investigadores.
Environment Canada, el departamento gubernamental responsable de coordinar las políticas ambientales, había emitido una alerta por los fuertes vientos en la región.