Comerciantes cobran 10 pesos a los ciudadanos por ‘revisar que cuenten con los documentos necesarios para ser vacunados’.
Ciudadanos han colocado puestos ambulantes con el objetivo de aprovechar las jornadas de vacunación COVID-19 y de esta manera generar ingresos. Existen quienes dan servicio de impresiones, copias, venta de plumas e inclusive diversos puestos de comida.
En esta ocasión hubo quienes decidieron colocar puestos en los cuales revisan los documentos que los solicitantes a la vacuna tienen, diciéndoles si están correctos o si les falta algo para que puedan llevar a cabo la solicitud de la aplicación. Sin embargo, dicho trabajo lo realizan los servidores de la nación quienes les indican a la población si la pueden recibir o no, asegurando la documentación con la que cuentan.
Los servidores se encargan de grapar los documentos, anotar el lote de la vacuna y asegurarse que el ciudadano haya llenado su solicitud. Dicho trabajo es el que está siendo cobrado en 10 pesos por comerciantes a las afueras del auditorio Milo Martínez. Pues la gente sin saber que este servicio se les proporciona gratis en las instalaciones realizan la filas a las afueras.