“La información que circula errónea y debe ser corregida”.
Novak Djokovic rompió el silencio mientras se mantiene a la expectativa de una nueva revocación en su visa; a través de redes sociales, el número uno del mundo lanzó un comunicado en el que explica por qué fue visto en eventos públicos después de haber dado positivo por COVID-19. En primera instancia ‘Nole’ aclaró que en ningún momento ha mentido, por lo que decidió relatar lo sucedido en busca de terminar con los rumores.
“Quiero abordar la continua desinformación sobre mis actividades y asistencia a eventos en diciembre en el período previo a mi PCR positivo. La información que circula errónea y debe ser corregida, particularmente en interés de aliviar la preocupación en la comunidad sobre mi presencia en Australia y para aclarar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes a mi familia”, empieza el texto.
En el texto Djokovic reitera que 16 de diciembre fue el día que se hizo la prueba PCR, sin embargo, no fue el día en que fue notificado, por lo que, si un día después fue visto en público, es decir el 17 de diciembre, fue porque ya había dado negativo en una prueba rápida.