Lionel Messi, el rey ausente de la Supercopa de España

Será el primer partido del torneo en que participe el Barça sin su presencia desde 1999.

Lionel Messi no había nacido cuando el 30 de noviembre de 1983 el Barcelona conquistó su primera Supercopa de España, pero cuando este miércoles comience el Clásico entre el equipo azulgrana y el Real Madrid en Riad la sombra del crack argentino sobrevolará el estadio. Cuando el conjunto que hoy entrena Xavi volvió a tomar parte de la Supercopa, en 2005, Messi ya estaba allí.

Aquel de 2005 fue el primer y único título de la Supercopa que Leo celebró sin tomar parte activa, por cuanto Rijkaard no le tuvo en cuenta en los dos partidos ante el Real Betis, viendo desde la banda como los Ronaldinho, Eto'o, Xavi y compañía superaban al equipo verdiblanco para conquistar el que entonces era sexto trofeo de Supercopa de España. Entonces, aún, por debajo del Real Madrid que sumaba siete conquistas.

Pero llegó Messi, se convirtió en la estrella más rutilante del Barça y entre todos los récords que fue batiendo a todos los niveles y en todas las competiciones hizo suyos todos los imaginables en la Supercopa de España.

 

ver en sitio completo: Lionel Messi, el rey ausente de la Supercopa de España