Bajas temperaturas continuarán en Monclova por frente frío número 21

Recomiendan utilizar ropa gruesa, protegerse  el rostro, cabeza y cuidar a los adultos mayores y niños. 

Autoridades de Protección Civil alertaron a la ciudadanía de la Región Centro sobre el Frente Frío número 21 se extenderá  este día martes. Se espera una temperatura de menos 6 grados y una máxima de 15. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 21 seguirá afectando al noreste y  son 19 los estados que se verán afectados con heladas, entre ellos Coahuila sobre todo en las partes altas. Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados celsius en regiones montañosas de Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas.
Las recomendaciones ante los frentes fríos. Usar ropa gruesa, protégerse  el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire frío hacia los pulmones.

Enfermos. Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.
Los adultos mayores, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardíacas o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.
Si vas a salir de un lugar cálido, cúbrete la boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos pueden afectar el sistema respiratorio.
No enciendas estufas, anafres o braseros a base de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada.
Cerciórate que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación.
Mantén a los menores de edad alejados de estufas, calefactores, y/o braseros.

Albergues. Cada entidad y municipio presenta su plan de Protección Civil en caso de bajas temperaturas y la apertura de albergues en caso de requerirse.
Para el miercoles 12 de enero se espera una temperatura en Monclova de menos 7 grados y una máxima de 19. El domingo, según el Servicio Meteorológico la temperatura descenderá hasta 4 grados centígrados.

ver en sitio completo: Bajas temperaturas continuarán en Monclova por frente frío número 21