Se analizaron las principales propuestas de los municipios de Coahuila.
El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inició una serie de reuniones con alcaldes y alcaldesas de Coahuila para cerrar filas en torno al proyecto del Gobernador Miguel Riquelme para mejorar la calidad de vida de las familias.
“En la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social vamos a trabajar en equipo con los 38 municipios de Coahuila. Por ello iniciamos una serie de reuniones con las alcaldesas y alcaldes para ir organizando una agenda conjunta de acciones, proyectos, obras y programas. Junto con el Gobernador Riquelme impulsaremos una gran estrategia social en nuestro Estado”, destacó.
Jiménez Salinas detalló que, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, se analizaron las principales propuestas de los municipios de Coahuila, y se dio a conocer que se trabajará de manera coordinada con los 38 ayuntamientos con un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de la población coahuilense.
Escuchar. “Es muy importante escuchar a las alcaldesas y los alcaldes, porque son ellos la autoridad de primer contacto con la gente, y si cerramos filas y trabajamos en conjunto llegaremos a nuestro objetivo principal fortaleciendo las estrategias y programas del gobierno estatal”, agregó.
Así mismo, Manolo Jiménez resaltó que el trabajo conjunto con las alcaldesas y los alcaldes de Coahuila será parte fundamental para el desarrollo del gran programa social que próximamente se llevará a cabo en todas las regiones. En esta ocasión se reunión con 20 alcaldes de la entidad y comentó que en los próximos días terminará de reunirse con los 38 alcaldesas y alcaldes.
Función de la Secretaría. Recabar, recibir, analizar y validar la información y documentación que reciba directamente de los probables beneficiarios de programas sociales; recolectar a través de cuestionario socioeconómico o del Registro de Condiciones Socioeconómicas de Hogares en Áreas con Rezago Social, la información socioeconómica y demográfica de cada uno de los hogares, para la identificación de familias susceptibles de ser beneficiadas por los programas sociales, conceder audiencias y atender a las personas físicas, grupos sociales, representantes de instituciones públicas y privadas y demás actores de la sociedad civil, en lo relativo a la operación de los programas sociales.
Conformar el sistema de beneficiarios de los programas de la Subsecretaría de Bienestar y Desarrollo Social; Coordinar técnica, operativa y administrativamente la operación de los programas bajo su responsabilidad, formular, proponer e instrumentar las reglas de operación de los programas bajo su adscripción; Evaluar el cumplimiento de logros y metas en relación a la aplicación presupuestaria, e informar lo conducente a la o el Titular de la Secretaría;
Conformar los Comités de Contraloría Social de los programas, de acuerdo a lo dispuesto por las reglas de operación de los programas a su cargo. La Subsecretaría de Inclusión, coordina, además de las funciones del Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, las atribuciones de los siguientes organismos desconcentrados:
a) Instituto Coahuilenses de la Juventud (ICOJUVE);
b) Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes; y c) Dirección para Promover la Igualdad.