Alcalde: 'De 8 a 10 semanas podrá durar la ola de COVID-19'

El alcalde Mario Dávila Delgado recomendó a la población de Monclova tomar todas las medidas de salud necesarias para evitar contagios de COVID-19 ante la nueva ola y la virulencia que tiene.

Recomendación.  Mediante las redes sociales y con un video, el alcalde detallá la complejidad de la variante Ómicrón y la gravedad que puede resultar de la misma. Por eso llama a la población en general a no dejar de lado todas las medidas como el uso del cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial y lavado continuo de manos, la sana distancia entre otros.

10 semanas. Dávila Delgado explica que se tienen datos que indican la permanencia y por consecuencia de crecimiento de contagios del virus en un tiempo de 8 a 10 semanas.
Frente a ese panorama pidió evitar la asistencia a eventos masivos. Además evitar en la medida posible las reuniones familiares en lugares cerrados ya que es de mayor riesgo de contraer el contagio.
Explicó que es responsabilidad de cada persona adaprarse a las medidas correspondientes para prevenir ser una estadistica en las cifras que actualmente tienen tendencia al alza.
De igual forma indica que como autoridad municipal se mantendrán al tanto de cualquier situación que se pueda presentar en la ciudad a efecto de dar el respaldo correspondiente a quien lo necesite. Mario Dávila dejó muy en claro el tiempo que abarca más de 2 meses previstos como parte de la actual ola de contagios dentro de la pandemia que se inició en Monclova desde marzo del 2020.

ver en sitio completo: Alcalde: 'De 8 a 10 semanas podrá durar la ola de COVID-19'