Un juez vinculó a proceso a Francisco Javier "N", quien fue detenido por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su expareja, quien estaba embarazada y a punto de parir, y recibió impactos de bala la noche de año nuevo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de Francisco Javier "N", quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su expareja sentimental.
El juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, a Francisco Javier "N", "se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
La noche del día 31 de diciembre del año 2021 y las primeras horas del 1 de enero, la víctima estaba con su expareja sentimental, dentro de una casa en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, pero en algún momento este sujeto sacó un arma de fuego con la cual le habría disparado a esta mujer, quien contaba con 38 semanas de embarazo, es decir nueve meses de embarazo.
La mujer fue trasladada a un hospital de la zona en donde recibió atención médica, en tanto que fue iniciada la carpeta de investigación por este feminicidio en grado de tentativa.
El probable agresor fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por estos hechos y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez lo procesó por este delito.