Las enfermedades respiratorias se incrementan en el invierno.
Farmacéuticos de Monclova, aseguraron que en la actualidad los ciudadanos tienen una mayor demanda por productos antigripales, indicaron que esto tal vez se deba a los cambios de temperatura.
Patricia N, farmacéutica de la localidad, declaró que las ventas por éstos medicamentos se han incrementado un poco más del 50%.
Con anterioridad en el mes de diciembre del año 2021 acudían entre 7 y 8 personas a comprar anti gripales, pero en la actualidad acuden 15 e inclusive en ocasiones más.
Los antibióticos más comunes que se solicitan son: amoxicilina, clorfenamina, contac, desenfriol, agrifren, XL-3, tempra, jarabes para la tos, pastillas graneodín e inclusive paletas dulces que ayudan el padecimiento de la tos.
Los vendedores afirmaron que hasta el momento no presentan desabasto, sin embargo, si han proseguido a realizar el pedido de estos productos con mayor continuidad.
La farmacéutica, Lucia Ramírez dijo que anteriormente se abastecían de estos insumos cada tercer día, pero debido al incremento de su demanda, cada dos días solicitan a los proveedores lo que necesitan.