Moisés Poblanno, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), decidió de última hora cambiar los encuentros que tendrá con embajadores y cónsules de México acreditados en el exterior, ante la pandemia por Covid-19.
Para evitar contagios de coronavirus, Poblanno determinó que todo encuentro previsto con él se realizará de manera virtual.
Este lunes inició la 33 Reunión de Embajadores y Cónsules, que se realiza de manera presencial en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en la que para ingresar, todo el personal diplomático e invitados deben presentar una prueba negativa de Covid-19.
La sesión inaugural estuvo a cargo del canciller Marcelo Ebrard, quien habló ante más de un centenar de personas congregadas en el salón José María Morelos y Pavón, donde Moisés Poblanno estuvo presente.
"Por indicaciones superiores, informamos de manera URGENTE (sic), que las reuniones con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas contempladas dentro del marco de la semana REC (10-14-enero), CAMBIAN (sic) a modalidad virtual, como medida adicional ante la pandemia por Covid-19. La cita será el mismo día, en el horario indicado", se dijo a embajadores y cónsules en una circular enviada de último momento.
A diferencia de años pasados, la reunión con el encargado de las finanzas de la SRE no será grupal. Cada embajador o cónsul que pretenda plantear un tema, tuvo que sacar cita previa y se encontrará de manera individual con Poblanno.
"De ser necesario, las y los diplomáticos que así lo requieran, contarán con una sala habilitada con equipo e internet, para llevar a cabo la sesión", se indicó en el documento del cual EL UNIVERSAL tiene copia.