El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que habilitó mostradores emergentes en el área del Centro de Exposiciones de la Terminal 2, para atender a las personas con vuelos demorados, cancelados o diferidos.
Este lugar cuenta con una superficie de 544 metros cuadrados y tiene colindancia al exterior por uno de sus costados, lo que contribuye a la ventilación natural y evita las aglomeraciones al interior de la terminal, ante la pandemia por Covid-19.
El AICM destacó que esta área es sanitizada conforme a los protocolos para todo el Aeropuerto, dispone de gel sanitizante y es obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la distancia entre personas.
"Refrendamos el compromiso colaborativo para continuar trabajando en beneficio de las personas, con las mejores condiciones sanitarias y lo más apegado posible a los itinerarios establecidos", indicó el AICM en un comunicado.
Este domingo, Aeroméxico canceló 84 vuelos debido a que personal de la aerolínea resultó contagiado de Covid-19, pero el resto de las aerolíneas también ha presentado demoras y vuelos cancelados aunque en menor medida.
Del 5 al 9 de enero, el AICM reporta la cancelación de 287 vuelos.