El padre Juan Carlos Garay celebró la misa.
La festividad del bautismo del señor se celebra el domingo siguiente a la “Epifanía”, con la que se culmina el ciclo de Navidad.
Dijo el padre Juan Carlos Garay al oficializar la misa de las 9 de la mañana en la parroquia Santiago Apóstol.
La Iglesia católica ha puesto en el santoral una festividad que recuerda el momento en el que Jesús fue bautizado en el río Jordán, a manos de su primo, Juan el Bautista; esto marca el inicio de la primera comunidad cristiana.
De acuerdo con la tradición católica apostólica y romana, el bautismo de Jesús, es importante ya que fue la primera vez que el Espíritu Santo bajó a hacer parte del camino del hijo de Dios para con la gente del pueblo de Israel. Dijo el padre Carlos Garay.
Reyes Magos. Este evento se celebra el fin de semana posterior a la Epifanía de los Reyes Magos fecha que puede oscilar del 9 al 13 de enero. Feligreses que salieron de misa expresaron a El Tiempo que, antes, las familias acostumbraban a bautizar a sus hijos a unas semanas de nacido. “Ahora como dice el padre se pude bautizar a cualquier edad”. “Todo va cambiado. Las costumbres no son las mismas. Antes los padrinos eran como los segundos padres. Ahora ya no saben nada de los ahijados. Antes eran otros tiempos”, dijo´Lupita’ Orozco una de les feligreses que acuden cada domingo a misa de 9.
120 pesos. Al finalizar la misa de 9 de la mañana ante un aforo reducido, el padre Juan Carlos Garay invitó a los feligreses ayudar a una parroquia de Saltillo adquiriendo el calendario de San Patricio en 120 pesos. “El calendario parroquial de la Virgen de Guadalupe se acabó. Gracias a Dios. Quien no alcanzó puede cooperar comprando el de San Patricio”. Dijo antes de terminar la homilía dominical. A la salida de la iglesia una persona ofrecía el calendario en 120 pesos, velas en 150 pesos y libros misales en 50. Lo que se recaude un porcentaje va destinado en ayudar a los sacerdotes que están enfermos en la casa de retiro, tienen dificultades para pagar el seguro de vida, porque muchos de ellos no alcanzaron seguro social.