Sobre el futuro del equipo consideró que necesitan entrenar y que esté “todo el mundo a la vez”.
Vitoria,- El entrenador del Deportivo Alavés, José Luis Mendilibar, ensalzó la actitud del argentino Gonzalo Escalante, que este domingo debutó con el conjunto alavesista, pero dijo que "necesitará tiempo", tras no tener apenas minutos con su anterior equipo, el Lazio italiano.
Escalante regresa a la Liga española tras haber jugado en el Eibar desde 2016 a 2020 y a petición de su actual entrenador, Mendilibar, que ya lo dirigió en el conjunto eibarrés.
El técnico le dio la oportunidad de estrenarse en el minuto 40 del partido ante el Athletic de Bilbao, en sustitución de Jason Remeseiro.
Mendilibar explicó que cambió a Jason Remeseiro en la primera parte para que las internadas del rival por esa banda no fueran tan fáciles. “Después hemos mejorado, no hemos sufrido tanto y hemos ganado balones por dentro”, apuntó el preparador, que aplaudió la aportación de Gonzalo Escalante. “Es muy currela (trabajador) y aprieta mucho pero viene de estar sin jugar. Necesitará tiempo”, opinó sobre el argentino.
El técnico dio por bueno el punto conseguido ante el Athletic Club (0-0) porque consideró que los rojiblancos fueron mejores en el global del choque disputado en Mendizorroza.
“El Athletic nos ha hecho ocasiones, pero los dos centrales han estado muy bien hoy y han rendido por dentro muy bien”, destacó.
“Hoy no me ha gustado el equipo con el balón, hemos estado peor que el otro día”, indicó el entrenador, que lamentó que tienen que estar mejor porque las pérdidas de balón conllevan peligro, como lo que ocurrió en alguna ocasión durante el partido. “No nos lo podemos permitir, hemos sufrido mucho”, añadió.
Sobre el futuro del equipo consideró que necesitan entrenar y que esté “todo el mundo a la vez”.