La plataforma de entregas a domicilio aún no se ha pronunciado ante esta polémica.
Este fin de semana los usuarios de Twitter criticaron la aparición del ‘youtuber’ Chumel Torres en un anuncio de la plataforma de entrega a domicilio Rappi, por lo que posicionaron como tendencia el ‘hashtag’ #AdiosRappi y muchos anunciaron que dejarían de utilizar la aplicación.
La aparición de Torres en la publicidad de Rappi se da en el contexto de un tuit publicado el pasado 5 de enero sobre los votantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue calificado como ‘racista’ y ‘clasista’ en las redes sociales.
Tras miles de tuits de crítica, en los que los usuarios llamaron a desinstalar la aplicación de sus teléfonos celulares, Torres se burló en sus redes por ser ‘trendic topic’ y el hecho de que el “sabotaje” pudiera dar más visibilidad a la marca.
“Como cuando hicieron el ‘sabotaje’ a Suzuki porque salí anunciando una camioneta y el corporativo los felicitó por el video más visto en la historia de la marca en México”, dijo Chumel en un mensaje la noche del sábado.
Por lo pronto, la heladería ''Casa Morgana'' de la Ciudad de México anunció que desde este domingo dejará de utilizar los servicios de Rappi para entregar sus productos.
El llamado a desinstalar Rappi ha sido apoyado por varios tuiteros, como la actriz y cantante Regina Orozco o el periodista Arturo Rodríguez, entre otros.
La plataforma Rappi aún no se ha pronunciado sobre la polémica.