Fue Andros Townsend, el que desatascó el partido para el Everton que amarró la victoria para progresar en la Copa y formar parte del cartel de dieciseisavos de final.
Un gol de Andros Townsend en la prórroga dio el triunfo ante el Hull, de la Championship, al Everton del español Rafael Benítez (2-3). que consiguió superar los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol.
Los 'toffees', irregulares en la Premier donde intentan evitar caer a los puestos de descenso, fueron inestables también en el choque del MKM Stadium en un partido plagado de alternativas en el marcador.
El Hull se puso por delante al minuto de partido con un gol de Tyler Smith a pase de George Honeyman pero el Everton reaccionó. Demara Gray empató en el 21 y diez después el portugués Andre Gomes puso por delante al equipo de Benítez.
Los visitantes mantuvieron el tipo hasta el tramo final hasta que en el 71, un gol de Ryan Longman puso en entredicho la clasificación del cuadro de Liverpool y el choque se marchó a la prórroga.
Fue Andros Townsend, en el 99, el que desatascó el partido para el Everton que amarró la victoria para progresar en la Copa y formar parte del cartel de dieciseisavos de final.