A diez del final llegó el gol del honor del Chesterfield por medio del neerlandés Akwasi Asante, que redondeó el marcador definitivo.
Redacción deportes.- El Chelsea transitó con comodidad hacia los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol con una goleada en Stamford Bridge ante el Chesterfield, de quinta división (5-1).
Con el belga Romelu Lukaku y el español Saúl Ñíguez en el once inicia, pero sin el meta Kepa Arrizabalaga, suplente otra vez a pesar de la ausencia de Edouard Mendy, el conjunto londinense progresó sin pisar el acelerador.
Thomas Tuchel, a pesar de la teórica diferencia y evidente superioridad contó con reputados futbolistas en su equipo como el danés Andreas Christensen, el croata Mateo Kovacic, el estadounidense Christian Pulisic, el marroquí Hakim Ziyech o el alemán Timo Werner, además de Lukaku.
A los veinte minutos el Chelsea ya ganaba por 3-0. En el 6 anotó Werner, en el 18 Callum Hudson Odoi a pase de Pulisic y en el 20 Lukaku tras un centro de Lewis Hall.
Antes del descanso anotó otro más el cuadro de Tuchel, firmado por Christensen.
El ritmo decayó en la segunda parte con la eliminatoria sellada. Antes de llegar a la hora de partido, una falta dentro del área de Calvin Miller supuso un penalti que transformó Ziyech para elevar a cinco la cuenta local.
A diez del final llegó el gol del honor del Chesterfield por medio del neerlandés Akwasi Asante, que redondeó el marcador definitivo.