Habrá mayor control con elementos de SP

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Bajo vigilancia permanente estarán los elementos de la Policía Municipal, ante el caso del ahora ex Policía que intentó extorsionar a un negocio de bebidas embriagantes con otras dos personas que se hicieron pasar como elementos del GATEM.

El Subdirector Operativo de la Policía en Frontera, Saúl Otoniel Yamamoto Garza, afirmó que se aplicarán medidas de disciplina, además de operativos constantes para vigilar la labor de los elementos.

De entrada, los Policías ya no podrán portar el uniforme al salir, ni al ingresar, es decir, que no llevarán ni uniformes, ni equipo a sus casas, aun cuando sean de su propiedad.

“Van a llegar vestidos de civiles, y ahí en la misma corporación se van a uniformar, al salir también tienen que quitarse el uniforme, una vez saliendo no deberán traer el uniforme, todo el equipo chalecos y demás, aunque sean de ellos, se van a quedar en las oficinas de la Policía Municipal”.

Recalcó que se harán operativos constantes, para constatar que los elementos están cumpliendo con las reglas.

“Si alguno de ellos es encontrado con el uniforme puesto fuera de su horario de trabajo, se le va aplicar una sanción, no podemos permitir que haya corrupción, quien cometa alguna falta será castigado o dado de baja si es grave “.

Descartó que existan otros elementos involucrados en actos de corrupción de este tipo, sin embargo, todos estarán bajo vigilancia constante.

Agregó que el Policía extorsionador, tenía apenas tres meses laborando en la corporación policiaca, salió de la última generación de la Academia de Policía.

ver en sitio completo: Habrá mayor control con elementos de SP