Para el Pachuca representó el primer triunfo de la temporada, mientras que para el San Luis la primer derrota
Atlético San Luis no pudo ganar en su debut en el Clausura 2022 ni con Rubens Sambueza en el campo. Los potosinos sucumbieron ante Pachuca 0-2 con un doblete de un viejo conocido, y es que Nicolás Ibáñez hizo las anotaciones que le dieron los tres puntos a los Tuzos en el primer juego del torneo.
Los potosinos salieron con ganas y ansiosos del triunfo. Ante su gente pretendieron abrir el marcador desde el inicio y buscaron a Rubens Sambueza desde el silbatazo inicial. El veterano dejó clara su calidad y de inmediato metió pases que solo él puede visualizar, Siguiente paso.
Las jugadas. Sin embargo, conforme avanzaron los minutos, los tuneros se apagaron y cedieron el control del juego a unos Tuzos que presentaban nuevo timonel. Guillermo Almada buscó incomodar a los de casa y la apuesta le salió. Marcelo Barovero tuvo trabajo en la meta local, además que pasó un par de sustos con dos balones en el travesaño. En uno, alcanzó a desviar para así evitar el primer tanto de los hidalguenses, quienes aprovechaban los descuidos de la zaga potosina.
Sin embargo, Germán Berterame se perdió un cabezazo claro en el área. El argentino remató solo en un centro desde la banda, pero no pudo darle dirección al esférico y ahogó el grito de la afición, quien pasaba frío en las gradas del Alfonso Lastras. Fue en el complemento cuando un viejo conocido de la afición potosina abrió el marcador, y es que Nicolás Ibáñez remató un centro de Víctor Guzmán para adelantar a los Tuzos y así cantar su primer gol en el torneo.
Ibáñez festejó con Guzmán con un abrazo, pero no gritó a los cuatro vientos el gol en una señal de respeto a la afición que lo acogió desde 2018.
Los cambios. Marcelo Méndez se vio obligado a hacer cambios en su esquema para buscar el empate, pero desde la banca no llegaron las respuestas para empatar el partido. Facundo Waller fue quien más insistió en igualar todo, pero el uruguayo no tuvo premio a su esfuerzo por la banda izquierda.
Pachuca pudo aumentar su ventaja, pero Avilés Hurtado no aprovechó un mano a mano ante Barovero y el 'Trapito' mandó el disparo del atacante hidalguense a tiro de esquina. De milagro estiró el pie para evitar que la ventaja de los visitantes aumentara.
La compensación . Sin embargo, en tiempo añadido, un penal que marcó el VAR, le dio a Nicolás Ibáñez el doblete que tanto ansiaba y los tres puntos a Pachuca. San Luis no pudo responder y tuvo un debut amargo en el inicio del Clausura 2022.
El primer tiempo fue de más a menos, con un Pachuca que jugaba por amplios lapsos de tiempo en la cancha de San Luis, sin embargo, no logró hacer daño.
Después de algunos sustos, los locales comenzaron a hacerse presentes y, aunque no dominaban el encuentro, llegaban con más peligro al área de Pachuca, pero sin concretar nada. Con más faltas y tarjetas que goles, finalizó el primer tiempo.