Se pretende reforzar la identidad del saltillense con la nueva imagen y frase.
La nueva imagen y frase de la administración municipal del alcalde José María Fraustro Siller pretende reforzar la identidad del saltillense por medio de los elementos más característicos, que los ciudadanos se sientan más orgullosos de la ciudad, que haya un elemento de unión entre todos y, por supuesto, comunicar las acciones del gobierno local.
En la nueva marca, la “S” de sarape, de Saltillo, de Saraperos, de seguridad, entre otras palabras, viene enmarcada en un rombo con los colores de la tradicional prenda que identifica a la capital coahuilense.
“El rombo que contiene esta “S” representa los cuatro puntos cardinales de la ciudad, a los saltillenses del sur, del oriente, del norte y del poniente; y la “S” funciona como elemento de unión”, externó Sergio Pedraza, fundador de la agencia Journey, creadora de esta marca.
El especialista explicó que la estrategia recorrerá varias fases, estando actualmente en la de posicionamiento, pero avanzará o se modificará para ir mostrando diversas facetas, paisajes, imágenes, valores y conceptos que identifican al saltillense a la ciudad y que de esta forma los ciudadanos se conecten emocionalmente con la marca.
Calculó que en seis meses ya se habrán desplegado todas las facetas de la estretegia, tiempo en el que la intención es que el saltillense se apropie de ella y que la sienta parte de su identidad, la imagen de todo gobierno, es elemental.