Juan Carlos Ortiz/ EL TIEMPO
Finalmente hay campeón y fue quien no era el favorito, ya que los Hermosos, tenían como rival al mejor pitcher de Mexico, Eduardo Escobedo, que no salió, en su mejor momento, y caen los chicos de Red Sox, en una gran final de la primera fuerza, del Club Toton.
Con pizarra final de seis carreras contra dos, fue como el cuadro de Hermosos, se impone en el tercero de la serie final, al trabuco Rojo de los Red Sox, que finalmente no pudieron hacer nada ante, un rival que le salió todo para finalmente salir campeón.
Fue el famoso “Gallito” J. J. Ortega, quien ganara el partido al caminar seis entradas completas, ocho imparables, una carrera está en la primera entrada, solo un ponche un golpe, al quite Miguel Torres, a quien le hacen una carrera, un hit pero poncho a dos.
Quien finalmente sufrió la derrota, seria, Eduardo Escobedo, quien trabajo cinco entradas sale después del cuadrangular, que le pega Edgar Banda, solo tenía cinco hit en contra seis ponches, al quite, Francisco Salazar y Gerardo Sánchez, quienes ya terminaron el juego admitieron par de carreras.
Con la macana los más ardientes, para sacar la victoria, Noé de León, pega doblete, anota en la séptima, Rodolfo de la Fuente, pega par de intratables, Edgar Banda, cuadrangular en la quinta entrada, Edgar Córdova, con tres a tierra de nadie y Luis Garza, con sencillo.
Por los derrotados, Eduardo Sánchez, quien anota dos carreras, dos hit dejo el corazón, en el campo, pero no se pudo, Luany Sánchez, pega doblete productor en la primera entrada y sencillo y Josué García, pega palo de dos estaciones.