Arriola: Dos equipos de la Liga MX han reportado aplicación de vacuna de refuerzo

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que, ante el aumento de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, solo dos equipos de la Primera División del futbol mexicano han reportado que sus integrantes ya cuentan con la vacuna de refuerzo, el resto de los clubes se mantiene con el cuadro completo que se aplicaron durante el 2021.

“Tenemos el dato de la vacunación del primero y segundo semestre del año pasado, respecto a todos los equipos. El dato de hoy, que solamente han presentado dos equipos, es el dato del ‘booster’, pero en este caso, técnicamente, pues tendríamos a los jugadores vacunados con su esquema completo. 
Solamente dos equipos han reportado que ya llevaron a los jugadores a ponerse la tercera vacuna, el famoso ‘booster’”, informó el mandatario de la Liga MX en entrevista para Futbol Picante. “El hecho estar vacunados no exime de poder contagiarse y contagiar, es lo que hemos visto ya desde la cepa Delta hasta la cepa Ómicron. 
Es por eso que es importante que además de tener el esquema completo de vacunación se tenga el resultado de la prueba de antígeno o de la prueba PCR para acreditar que ese jugador no está contagiado y no puede contagiar”. Hasta el momento, el Santos vs. Tigres de la fecha inaugural del Clausura 2022 es el único partido que cambiará de fecha, pasó del 8 al 12 de enero.

ver en sitio completo: Arriola: Dos equipos de la Liga MX han reportado aplicación de vacuna de refuerzo