El tenista báltico cerró la temporada pasada con un buen sabor de boca después de conseguir unas meritorias semifinales en el ATP.
Melbourne (Australia),- El lituano clasificado desde la previa Ricardas Berankis será la primera prueba en partido oficial individual en seis meses para el español Rafael Nadal (1), que decidió poner punto y final a su temporada a principios de agosto, tras su derrota en la segunda ronda de Washington frente al sudafricano Lloyd Harris, con el objetivo de someterse a una intervención quirúrgica en el pie izquierdo.
El Melbourne Summer Set de categoría 250 contará con la presencia de su principal cabeza de serie y sexto clasificado mundial Rafael Nadal en la jornada de este jueves en un duelo que se celebrará en la pista Rod Laver Arena, escenario que contempló en 2009 a un joven manacorí levantar el que fue su sexto título de Grand Slam a orillas del río Yarra.
El balear, que aterrizó en Melbourne el pasado jueves tras superar la cuarentena en España por su positivo por Covid-19, debutó con victoria este martes en la modalidad de dobles junto a su compatriota Jaume Munar ante los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etchevarry por un ajustado 6-3, 3-6 y 10-4.
El lituano, que ocupa actualmente la posición 104º en la clasificación ATP, superó en primera ronda al estadounidense Marcos Giron por 7-5 y 6-4.
El tenista báltico cerró la temporada pasada con un buen sabor de boca después de conseguir unas meritorias semifinales en el ATP de Moscú a finales de octubre donde cayó frente al croata y campeón de Grand Slam Marin Cilic.
Nadal y Berankis nunca se enfrentaron anteriormente a pesar de haber compartido presencia durante catorce años en el circuito profesional.