Se reforzarán todas las acciones preventivas y se buscar mayor vacunación.
En Coahuila no habrá retroceso en el regreso a clases presencial, ni la reactivación económica, aseguró el gobernador Miguel Riquelme Solís en su gira de trabajo en la ciudad de Piedras Negras donde además encabezó el subcomité de salud.
Aceptó que con el anuncio de la llegada de los primeros casos de ómicron, quizás se incrementen los casos, pero se buscará incentivar la aplicación de los biológicos. Con esa medida se podrá contrarrestar los efectos de contagios que se pudieran presentar en la localidad al tomar en cuenta que Ómicrón es más fácil de contagiar.
Dijo que esperan que el Gobierno federal pronto amplíe el número de vacunas para los niños y jóvenes de 12 a 17 años para avanzar en esta inmunidad. Por que también se necesita contar con esa aplicación en la población menor de edad que aún sigue esperando su turno en la vacunación.
Proyecciones. “En Coahuila no hay retroceso, vamos a seguir avanzando lentamente o en su defecto cuidando lo que nos pudiera ocasionar un mayor número de contagios. No pensamos retroceder dentro de la reapertura escolar y de la reactivación económica, solamente sí vamos a seguir cuidando”, subrayó.
Dijo que entre las reuniones que ha tenido con los nuevos alcaldes, se les ha pedido un mayor control de los eventos que se tienen para evitar contagios.
Además solicitó que se sumen al apoyo de limpieza, mantenimiento y mejora de infraestructura que no sea tan costosa en algunas escuelas.
El mandatario estatal exhortó a la población a esforzarse por completar el esquema de vacunación y evitar encuentros sociales. Además de aplicar todas las medidas sanitarias que se han señalado desde el inició de la pandemia ya que son primordiales.
Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la Reunión 70 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Norte, donde afirmó que el buen manejo de la pandemia se tradujo en acciones de Gobierno, al resaltar la importancia de conjuntar esfuerzos entre los sectores de la sociedad.
Cambios. El Gobernador anunció que se tendrán algunos enroques y cambios en el gabinete estatal para el primer trimestre del año.
“Si habrá cambios a partir del primer trimestre en el gabinete, y lo daré a conocer en cuanto tome la decisión, ya que formarán parte de la última parte de mi gobierno”.