Obreros amagan con realizar manifestaciones para que se agilice el caso.
Los trabajadores de la sección 288 mantienen el amague de manifestaciones con bloqueos de avenidas al no ver una respuesta final en el tema del desfalco cometido en la tesorería del gremio. Gerardo Flores tesorero del Nacional Democrático al igual que Julio César Aguilera vocero del gremio local señalaron que el nuevo plazo (24 de enero) otorgado por el juez de la causa para seguir la audiencia es la causa.
Los sindicalistas detallaron que es demasiado el tiempo que las autoridades penales han alargado el caso denunciado desde más de un año atrás por el desfalco de 7.4 millones de pesos cometido en agravio de los obreros que pertenecen a la sección 288. Recordaron que son tres ex funcionarios sindicales los que aparecen como presuntos responsables del delito.
Explicaron que la base trabajadora se encuentra molesta y mantienen la posibilidad de realizar manifestaciones para que las autoridades penales de una vez por todas dicten una sentencia contra los tres implicados. Porque además cada vez está más cerca el mes de mayo en que se debe de hacer el reembolso de la pro huelga, dinero que actualmente no se tiene y que se desconoce aún como será pagado a los obreros.