Los ganadores disputarán la final y la posibilidad de representar a México en la Serie del Caribe que se celebrará en República Dominicana del 28 de enero al 3 de febrero.
Guadalajara (México).- Los Tomateros de Culiacán, campeones defensores de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, eligieron este lunes al bateador Víctor Mendoza y al lanzador relevista Daniel Duarte como sus refuerzos para las semifinales del torneo.
El equipo del manejador Benjamín Gil, que entró de manera apretada a la postemporada, dio la nota de la fase de los ocho mejores, al eliminar en cuatro juegos a los Mayos de Navojoa, que se clasificaron en el primer lugar, después de lo cual han sido etiquetados como candidatos al título.
Mendoza bateó para .352 con 10 cuadrangulares y 37 carreras impulsadas y será una de las piezas claves de la ofensiva del cuadro guinda que enfrentará a los Algodoneros de Guasave, vencedores en semifinales por 4-1 de los Yaquis de Obregón.
Duarte es un relevista que apoyará al cuerpo de lanzadores, liderado por Manny Barrera, abridor este martes en el primer partido de la semifinal, en Guasave.
Los Algodoneros ficharon a dos lanzadores, el estadounidense David Holmberg, quien ganó cuatro partidos con una derrota con efectividad de 2.43 con los Mayos de Navojoa, y el mexicano Arturo López, con tres ganados, dos perdidos y 2.74 carreras limpias permitidas por juego.
El cubano Elián Leyva, con siete victorias, dos reveses y 1.54 carreras limpias admitidas cada nueve entradas, fue firmado con los Charros de Jalisco, que también llamaron al pitcher zurdo Ryan Verdugo, con dos triunfos y 3.06 de efectividad.
Los Charros, que eliminaron 4-2 a los Águilas de Mexicali enfrentarán a los Sultanes de Monterrey, vencedoree por 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo y se reforzaron con el jardinero Nick Torres, quien bateó 311 con nueve jonrones y 37 impulsadas y al lanzador relevista Jake Sánchez.
Las semifinales de la Liga comenzarán con pronóstico reservado, con cuatro equipos que mostraron buen rendimiento en la fase de cuartos.
Tomateros y Sultanes mostraron altibajos en la temporada, sin embargo salieron adelante en cuartos de final y poseen equilibrio en bateo, defensa y pitcheo para enfrentar a Algodoneros y Charros, que jugarán el martes y miércoles como locales.
La fase de los cuatro mejores transcurrirá con series a siete partidos como máximo, que terminarán cuando uno de los rivales sume cuatro victorias.
Los ganadores disputarán la final y la posibilidad de representar a México en la Serie del Caribe que se celebrará en República Dominicana del 28 de enero al 3 de febrero.