La Epifanía del señor que, es la manifestación en Jesucristo al mundo para salvar al pueblo de Israel, y también la humanidad entera. Fue recordada este domingo en la celebración por el Diácono de la iglesia Santiago Apóstol, Miguel Ángel de la Cerda.
Habitualmente se identifica con Día de los Reyes Magos y se trata de la Epifanía más conocida. Tiene lugar el día 6 de enero y forma parte de las celebraciones litúrgicas.
Rey. Ante más de 170 feligreses, el ministro dijo que, “Jesús nació en Belén de Judá en tiempos del rey Herodes. Unos magos de oriente llegaron entonces a Jerusalén y preguntaron dónde está el Rey de los judíos para adorarlo”.
Al entérese de esto, Herodes se sobresaltó. Convocó a los sacerdotes. Les preguntó donde tenía que nacer el mesías.
Matar. Entonces, Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que apareció la estrella. Los mandó a Belén para averiguar que hay de ese niño. La estrella guía a los magos donde estaba el niño con su madre María. Abrieron sus cofres y le ofrecieron regalos; oro, incienso y mirra. El nacimiento del rey de los judíos trastornó a Herodes e intenta conocer donde está Cristo para asesinarlo. Herodes manda matar a todos los niños de Belén. Por eso el 28 festejamos los Santos Inocentes mártires en honor a ellos.
“Yo soy el único rey y no puede haber otro”. Dijo Herodes.