Actualmente el uruguayo lleva recorridos 30 mil kilómetros por 15 países. Le faltan EEUU, Canadá y Alaska.
A Tabaré Alonso, de nacionalidad uruguaya le faltan por recorrer en su bicicleta 15 mil kilómetros más para cumplir su sueño: Atravesar el Continente Americano desde Uruguay hasta Alaska en menos de 7 años.
En Monclova, permaneció nueve días, de hecho, en la ciudad recibió el Año Nuevo. Este domingo (02) compartió sus últimas horas con la ciudadanía que le mostró afecto y solidaridad, deseándole suerte para lograr su meta.
Antes de partir hacia Cuatro Ciénegas y continuar por los estados de Chihuahua y Sonora. Tabaré Alonso tiene ahora 35 años de edad. Salió de Uruguay hace 5 años, “Pienso llegar a Alaska en 6 o 7 años más”. Dijo a El Tiempo cuando lo abordó en la Plaza Principal (Independencia) de Monclova mientras familias con niños se le acercaban para saludarlo, hacerle algunas preguntas y tomarse la foto.
30 mil. Actualmente Tabaré ha cruzado 15 países y recorrido más de 30 mil kilómetros en solo 5 años. En menos de dos años, habrá de recorrer Los Ángeles, Las Vegas y la mayor parte de Estados Unidos para continuar a Canadá y luego llegar a Alaska y asi cumplir su meta.
“Lo que hago es una aventura, un desafío personal, recorrer en bicicleta para conocer otras culturas, aprender a vivir lo que es América. No es una competencia ni entrar al récord guinness”. Dijo a Periódico El Tiempo el día 2 de enero.
Ahorros. El uruguayo cuenta que al principio fue difícil el comienzo porque trabajaba en una empresa de sistemas. Para continuar cuenta que, tuvo que gastar todos sus ahorros y vender cosas personales. Reconoció que uno de sus temores mientras recorre kilómetros es que hacer si se enferma o lo roban sus pertenencias. “Miedo a rendirte, a fracasar, pero una vez que te enfrentas a todo esto se cumplen tus sueños”. Señaló.
Oficios. Para poder seguir su camino, en ocasiones Tabaré tienen que trabajar en la construcción, pintura, herrería y otros oficios que va aprendiendo para ganar dinero para continuar la travesia.
“Cuando llegó la pandemia me quería regresar solo que los aeropuertos estaban cerrados. Mientras me puse a escribir un libro de las aventuras que había recorrido titulado: Uruguay-Alaska, ‘un viaje por América en Bicicleta’ y que ahora lo oferto en 300 pesos para ayudarme económicamente y poder seguir mi camino”.
En su bicicleta, en la parte de atrás. Tabaré carga la bandera de Uruguay un tanto deteriorada, y adelante la de México en miniatura. Lleva un tapete, sleeping, cobijas, copias de su libro, sombrilla, bolsas para la basura, agua, aceite comestible, un sartén, y bastón para grabar video. Agradeció a los monclovenses su hospitalidad. transmitió un mensaje a los jovenes: “Estudien, trabajen, y cumplan sus sueños como yo: Sí se puede”.