"Fue una etapa difícil durante todo el día, pero sobre todo en los últimos 50 kilómetros'', dijo Barreda.
Redacción deportes.- El español Joan Barreda (Honda) perdió 39 minutos y 48 segundos en la especial del segundo día del Dakar en motos al resultarle “casi imposible”, como a la mayoría de pilotos, el encontrar el penúltimo punto de control del que se quejó ya que consideró que “no” estaba visible.
"Fue una etapa difícil durante todo el día, pero sobre todo en los últimos 50 kilómetros. Había una nota con un punto de control no visible, con pocas referencias y resultó casi imposible encontrarlo", dijo al llegar al campamento.
“Hice un bucle de varios kilómetros, pasé varias veces por el mismo punto y llegué incluso a temer por la gasolina para llegar al final. Con la referencia de otros pilotos que llegaban pude encontrarlo”, amplió el piloto español.
Un Barreda que a pesar de encontrarse 41 minutos y 54 segundos en la general del líder, el austríaco Daniel Sanders (Gas Gas), confía en que cambien las tornas en las próximas etapas.
"Es el primer día, queda mucho Dakar por delante y esto es un anticipo de lo que pueden ser estos días. Es un rally difícil, cada día cambian las cosas. Lo importante es mantenerse en carrera con opciones, intentaremos ir recuperando el tiempo de hoy. Estamos bien físicamente y hay que darlo todo", valoró.