Egresado de la Facultad de Medicina de la UAN, ejerce su profesión con pasión en Monclova.
¿Qué fue lo que despertó interés en ti por estudiar medicina? "Desde niño tenía curiosidad por el cuerpo humano, su función y morfología. Me gustaba mucho las ciencias naturales, biología, química, y el poder ayudar a las personas a través de una profesión siempre fue de mi agrado".
Estudiaste para médico cirujano y partero ¿En qué consiste?
"Estudiar las enfermedades más comunes que afectan a la población, aprender el manejo clínico y el saber identificar cuando se debe referir a un especialista. Prácticamente sabemos todas las especialidades".
¿Cuál es la mayor satisfacción que tu profesión te deja?
"El ayudar a las personas, sobre todo hoy en estos tiempos".
¿Cuáles son los retos con los que te encuentras en este ámbito? "Saber lidiar con las personas porque la mayoría se auto medican, vienen a consultar exigiendo que les recete algún medicamento porque leyeron en internet sobre su enfermedad y hacerlos entender es bastante complicado. Otro reto importante es mantenerme actualizado diariamente, esto conlleva a nunca dejar de ser un estudiante".
¿Para ti que significa ser doctor? "Ser un profesionista que no solo se enfrasca en recetar medicinas, a veces también debemos ser consejeros e inclusive tener que ser caritativos, vemos gente de todo nivel socioeconómico".