Cuando en la noche del 31 de diciembre, toda España esté con las uvas y las campanadas, en el punto opuesto del planeta arrancará la primera competición deportiva de 2022. A nuestras 0.00 horas echará a andar la ATPCup en Australia, donde llevarán ya 600 minutos dentro del Año Nuevo.
Pablo Carreño saltará a la pista para medirse a Alejandro Tabilo en el primer envite del duelo entre España y Chile. Comparten grupo A con Serbia, sin Djokovic, y Noruega, que jugarán en turno de tarde-noche enSídney.
"En esta competición es muy importante tener buen equipo, no sólo un buen número 1. Es nuestro caso, que tenemos ambos: buen equipo y buen número 1 con Roberto", apunta Carreño en declaraciones.
Años. Bautista estuvo de 2 en la edición de hace dos años junto a Rafa Nadal en la que España fue subcampeona. "La ATP Cup 2020 fue increíble, uno de los mejores torneos que he jugado, llegamos a la final y perdimos el dobles decisivo", recuerda. Pedro Martínez, Albert Ramos y Alejandro Davidovich completan el equipo español que ha cambiado de capitán.