Las universidades del país, estaban acogidas a un fondo que de algún modo las balanceaba para poder llegar a fin de año y obtener recursos extraordinarios.
Ante la desaparición de los fondos que aportaba el gobierno federal a las universidades, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) tendrá que entrar en una dinámica de austeridad para que no vuelva a ocurrir situaciones de falta de recurso para el pago de la nómina.
Así lo recomendó el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, quien añadió que se deben de adelantar a fechas como las de fin de año para que no los tome por sorpresa en el pago de las prestaciones.
Lo anterior en relación a la falta de pago que se dio en pasados días a la catorcena y pago a jubilados de la nómina y algunas prestaciones por parte de las autoridades universitarias.
Señaló que lo que sucede en las universidades del país, es que estaban acogidas a un fondo que de algún modo las balanceaba para poder llegar a fin de año y obtener recursos extraordinarios.
Sin embargo, al desaparecer este recurso por parte del gobierno federal, las finanzas de universidades como la de Coahuila fueron golpeadas.
Por eso dijo que tuvo que entrar el gobierno estatal para apoyar.