Su contrato permanecerá todo el año 2022.
Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides, dio a conocer que el próximo año se llevará a cabo un nuevo contrato expandido para el personal de salud especificado en la atención de COVID-19.
El Director informó que en el estado de Coahuila se autorizó la recontratación de empleados pertenecientes al Insabi, a partir del 1 de enero del próximo año.
Motivo por el cual las instalaciones seguirán contando con los 335 pertenecientes a dicho programa.
Incertidumbre. "Nosotros dejamos de ser un hospital COVID-19, y pues teníamos el temor de que nos fueran a quitar la contratación de este personal" contó el Director. Ya que este segmento fue contratado con el objetivo de atender a pacientes que dieran positivo al virus, sin embargo, al cambiar la modalidad de las atenciones, los trabajadores presentaban dudas ante la recontratación, ya que su contrato estaba por expirar.
Objetivo de contratación. Ángel Cruz García, declaró que dicha contratación es parte de un programa especial federal, el cual consistía en que el personal contratado durante el mes de mayo del 2020, momento en el que ya se vivía con la actual contingencia sanitaria de la pandemia. Tuviera como mero objetivo brindar exclusivamente atención a posibles pacientes contagiados y a quienes ya se encontraban padeciendo el virus.
Acciones benéficas. Entre los beneficiados de quienes conservaran sus empleos, el Director mencionó que se encuentran: médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, químicos, camilleros, choferes, etc.
"Afortunadamente, a pesar de ser un hospital no COVID-19, se nos está autorizando la recontratación de este personal “, dijo.
Quien manifestó que con esta medida seguirán reforzando las acciones de salud que en la actualidad son necesarias, al mismo tiempo de mantener el empleo de los trabajadores por todo el año 2022.