García Jiménez rechazó reunirse con el senador Ricardo Monreal porque -dijo- hay mucho juego mediático y tienen opiniones distintas.
XALAPA, Ver., - El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel "N", no buscaba afectar políticamente a algún adversario.
El mandatario morenista afirmó que la decisión de un Juez de vincular a proceso al funcionario de la Cámara Alta demostró que no se trataba de un caso armado, sino de una investigación seria y con pruebas suficientes.
"Eso demuestra que no fue un caso ni armado, ni construido políticamente para afectar a un adversario, sino que había una investigación con pruebas, que el juez valoró y consideró que eran suficientes para vincular al presunto responsable", dijo.
Entrevistado en el Café La Parroquia de la ciudad de Xalapa, adelantó que será respetuoso de las decisiones judiciales que se tomen en torno al caso.
"Es un procedimiento judicial que corresponde a las instancias de justicia, tanto de procuración de justicia, como del Poder Judicial. Nosotros vamos a ser respetuosos de ese procedimiento", agregó.
Y es que tras una larga audiencia de casi 24 horas con un receso, el Juez de Control, Francisco Reyes Contreras dictó ayer vinculación a proceso en contra de la gente cercana al senador Ricardo Monreal.
Y además dictó un año de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria. La determinación judicial no significa que el funcionario sea culpable del presunto delito homicidio en contra del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar, sino que se iniciará un juicio.
García Jiménez rechazó reunirse con el senador Ricardo Monreal porque -dijo- hay mucho juego mediático y tienen opiniones distintas.