El país está sumido en una situación de gran inestabilidad, bajo la presión yihadista y con dos golpes de Estado en menos de un año.
Bamako.- Cuatro soldados malienses murieron y otros diez resultaron heridos en un supuesto ataque terrorista en la localidad norteña de Nara, fronteriza con Mauritania, informaron hoy las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) en un comunicado.
El ataque, que ocurrió esta tarde, fue perpetrado con artefactos explosivos y armas pesadas, explicó la nota.
La misma fuente añadió que otros ataques fueron perpetrados hoy también en las localidades de Nienan (sur) contra un puesto de la Gendarmería que fue incendiado, lo que provocó la desaparición de dos gendarmes, y en la región de Kita con un ataque contra un puesto forestal causando dos civiles muertos, entre ellos una mujer embarazada.
La inestabilidad que azota Mali comenzó con el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses.
Actualmente, el país está sumido en una situación de gran inestabilidad, bajo la presión yihadista y con dos golpes de Estado en menos de un año, tras los que se abrió un proceso de transición que aún no ha culminado.